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5 consejos para hacer crecer tu negocio en LinkedIn e ir más allá

5 consejos para hacer crecer tu negocio en LinkedIn e ir más allá

¿Sabías que LinkedIn registra casi tres nuevos miembros cada segundo? Con más de 770 millones de usuarios en más de 200 países, 14 de los cuales en España, los especialistas en marketing B2B reconocen hoy a LinkedIn por lo que es: una red social profesional de confianza donde conectar con otros profesionales y plantear soluciones a los desafíos a los que se enfrentan.

Llegar a las audiencias se plantea como un reto para muchos profesionales del marketing B2B, que evoluciona hacia un espacio más digital, donde se busca generar oportunidades y conexiones significativas y fructíferas. No solo se trata de si deberías estar en LinkedIn, sino de estar donde está tu público y así destacar y brillar en nuestra plataforma.

¿Cómo podemos ayudarte a hacerlo?

Son varias las estrategias que puedes seguir, pero hay cinco consejos que deberías seguir para aprovechar al máximo el potencial de tu marca:

1.   Crea una ‘Página de empresa’ original e innovadora            

Diferenciarse de las más de 55 millones de empresas que ya tienen presencia en LinkedIn es fundamental para destacar frente a la competencia. Para ello:

  • Alimenta tu página de información y contenido: además de agregar un logotipo y una descripción general con palabras clave para ser encontrado en las búsquedas de LinkedIn, comparte contenido relevante. Valora incluso la posibilidad de promocionarlo para llegar a tus seguidores actuales y potenciales y crear tu propia comunidad.
  • Anima a tus contactos a seguirte: invita a tus contactos de primer grado a revisar y seguir tu página seleccionando "Invitar contactos" dentro de las herramientas de administración de la página y que, a su vez, animen a los contactos que puedan estar interesados en ti.
  • Genera conversaciones de calidad: las empresas que publican semanalmente experimentan el doble de interacción con su contenido. Involucra a la gente y expón tu marca a una audiencia más amplia incluyendo 3-5 hashtags cuando sea relevante.
  • Activa a tus empleados: agrega imágenes, videos y da voz a tus empleados con la nueva pestaña "Mi empresa" para expandir tu marca de una manera creíble y auténtica.

2. Promueve el “Thought Leadership” en LinkedIn

El contenido de liderazgo intelectual se ha convertido en una pieza esencial de una estrategia de marketing de contenidos, puesto que es una forma de construir una voz y una visión coherentes y, lo que es más importante, dar confianza a tu audiencia.

Pero ¿qué resultados tangibles se pueden lograr? Establecer metas para el liderazgo intelectual, y medirlo a través del crecimiento de la audiencia, las vistas de contenido y las vistas de perfil, puede traducirse en resultados como aumento de marca y reputación, consideración de mercado, generación de demanda o atracción de talento.

Para desarrollar el liderazgo intelectual que atraiga e influya a los principales responsables de la toma de decisiones, recomendamos consultar Flywheel of B2B Thought Leadership de Edelman.

3. Alinea los anuncios de LinkedIn con tus objetivos

A lo largo de los años, LinkedIn ha experimentado un crecimiento exponencial. En la actualidad, el 80% de los especialistas en marketing B2B promocionan su contenido en nuestra plataforma. Pero los beneficios van más allá de los números. Los especialistas en marketing B2B están utilizando la publicidad basada en objetivos de LinkedIn para impulsar una estrategia de “full-funnel” y alcanzar los tres elementos clave de conocimiento, consideración y conversión.

Después de que sus anuncios se vieran en la plataforma de LinkedIn, se percibió que las marcas eran: 50% de "mayor calidad", 92% "más profesional" y 59% "más respetable". La publicidad en LinkedIn puede ayudarte a lograr tus objetivos al mismo tiempo que sirve para impulsar la percepción de la marca.

4.  Invierte en creatividad para diferenciarte

Afrontémoslo: el marketing B2B ha estado estancado durante años, atrapado en un bucle monótono de contenido racional como argumento de venta, pero como indica esta investigación del LinkedIn B2B Institute, junto con System1, el 75% de la creatividad B2B es ineficaz. Los compradores de hoy exigen más. Una forma de revertir esa tendencia, sin gastar demasiado, es integrar el renacimiento creativo que está revolucionando la creatividad B2B. Muchos especialistas están tomando como referencia estrategias de marketing B2C, con el objetivo de conectar con los compradores a un nivel emocional, que es donde se toman la mayoría de las decisiones.

Trata de ser disruptivo, interactivo e inspirador. Como ejemplo, utiliza los anuncios carrusel y los anuncios de conversación de LinkedIn para crear experiencias de usuario más interactivas y atractivas, aprovechando la narración visual y las rutas de conversación personalizadas. Y prepárate para adoptar contenido perpetuo para permanecer visible y llegar a nuevas audiencias de forma continuada.

5.  Utiliza la medición de LinkedIn para realizar seguimiento y mejorar los resultados

Los datos no mienten; sin embargo, solo el 37% de los especialistas en marketing se sienten "muy confiados" en sus métricas de ROI. Conocer la efectividad de una campaña, o dónde se está quedando corta, informará los próximos pasos que debes tomar. Configura el LinkedIn Insight Tag para aprovechar el seguimiento de conversiones y ver cómo tus anuncios generan acciones efectivas, tanto dentro como fuera de la plataforma. Con este fin, hemos creado una lista de verificación de seis puntos para medir las campañas de LinkedIn a fin de garantizar que se esté alineando con las métricas clave.

El trabajo que tenemos por delante como especialistas en marketing B2B está comenzando. La buena noticia es que, a medida que el cambio en nuestros mercados continúa evolucionando, la plataforma de LinkedIn evoluciona para brindar más oportunidades de crecimiento y éxito que nunca.

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